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Cómo calcular el número de tierras en un deck de Commander



El Commander en Magic: The Gathering es un formato emocionante y variado, donde los jugadores construyen mazos de 100 cartas con un comandante único. La cantidad de tierras en un mazo de Commander es esencial para garantizar una jugabilidad fluida y constante. Si bien la cantidad óptima de tierras varía según el mazo y el estilo de juego, es posible encontrar un buen punto de partida utilizando una fórmula. En este artículo, analizaremos cómo calcular el número de tierras en tu mazo de Commander, teniendo en cuenta las "piedras de maná" y las criaturas generadoras de maná.


Fórmula básica para calcular tierras: La siguiente fórmula es un buen punto de partida para calcular el número de tierras en un mazo de Commander:


Número de tierras = 35 + CMC promedio + (R - 3) * 2 - (M + C) * 0.5

Donde:

  • CMC promedio es el Coste de Maná Convertido promedio de las cartas no tierra en el mazo.

  • R es la cantidad de colores en el mazo (de 1 a 5).

  • M es la cantidad de "piedras de maná" en el mazo.

  • C es la cantidad de criaturas generadoras de maná en el mazo.

Esta fórmula tiene en cuenta el CMC promedio, la cantidad de colores en el mazo y ajusta el número de tierras según las "piedras de maná" y las criaturas generadoras de maná presentes en el mazo.


Aquí un Ejemplo: Deck de Shorikai, Genesis Engine

Vamos a aplicar la fórmula mencionada anteriormente a un ejemplo de mazo de Commander: un mazo de Shorikai, Genesis Engine cómo comandante con un CMC promedio de 3.4, 10 piedras de maná y de dos colores (azul y blanco).


Número de tierras = 35 + CMC promedio + (R - 3) * 2 - (M + C) * 0.5


En este caso:

  • CMC promedio = 3.4

  • R (cantidad de colores) = 2

  • M (piedras de maná) = 10

  • C (criaturas generadoras de maná) = 0 (no se especificó ninguna en este ejemplo)

Aplicando estos valores a la fórmula, tenemos:


Número de tierras = 35 + 3.4 + (2 - 3) * 2 - (10 + 0) * 0.5

Número de tierras = 35 + 3.4 - 2 - 5

Número de tierras = 31.4


En este caso, la fórmula sugiere que debes incluir aproximadamente 31 tierras en tu mazo de Shorikai, Genesis Engine. Sin embargo, es importante recordar que esta es solo una recomendación inicial y que puede ser necesario ajustar la cantidad de tierras en función de cómo se desarrollan tus partidas y las necesidades específicas de tu mazo.


Piedras de maná y criaturas generadoras de maná populares en Commander:


Además de calcular la cantidad adecuada de tierras para tu mazo de Commander, es importante conocer las "piedras de maná" y criaturas generadoras de maná más relevantes en el formato. Estas cartas te ayudarán a acelerar tu estrategia y mejorar la consistencia de tus recursos de maná.

Algunas "piedras de maná" populares en Commander incluyen:

Estas "piedras de maná" proporcionan maná adicional y, a menudo, de varios colores, lo que facilita que puedas jugar tus cartas más rápidamente.

Algunas criaturas generadoras de maná populares en Commander incluyen:

Estas criaturas no solo proporcionan maná adicional sino que también pueden contribuir al desarrollo de tu estrategia a través de habilidades adicionales, sinergias con otras criaturas o incluso como bloqueadores o atacantes en el campo de batalla.


Incluir estas "piedras de maná" y criaturas generadoras de maná en tu mazo de Commander puede mejorar significativamente el rendimiento y la consistencia de tu estrategia, pero también es esencial ajustar la cantidad de tierras en función de su presencia en tu mazo.


Recomendación mínima de tierras:


A pesar de utilizar la fórmula mencionada, recomendamos que nunca incluyas menos de 28 tierras en tu mazo de Commander para garantizar una probabilidad del 83.7% de obtener dos o más tierras en tu mano inicial. Con menos de 28 tierras, la probabilidad de robar al menos dos tierras en una mano inicial de 7 cartas disminuye significativamente, lo que podría provocar problemas de maná y dificultar el desarrollo de tu estrategia.


Distribución de tierras en función de los colores del mazo:


Cuando construyes tu mazo de Commander, es importante distribuir las tierras de manera equilibrada entre los colores presentes en el mazo. Por ejemplo, en el caso del mazo cómo el de Shorikai, Genesis Engine que es de dos colores (azul y blanco), asegúrate de incluir una cantidad adecuada de tierras que produzcan ambos colores de maná. Además, considera la posibilidad de incluir tierras con habilidades adicionales o tierras que generen múltiples colores de maná cómo Command Tower o Exotic Orchard para mejorar el rendimiento general de tu mazo.


Conclusión:


La fórmula presentada en este artículo es un punto de partida útil para calcular el número de tierras en tu mazo de Commander, pero es importante recordar que cada mazo y estilo de juego es único. Asegúrate de ajustar la cantidad de tierras, "piedras de maná" y criaturas generadoras de maná en función de las necesidades específicas de tu mazo y siempre mantener un mínimo de 28 tierras para garantizar un desarrollo más consistente de tu estrategia.


A medida que juegues y te familiarices con tu mazo, es posible que desees realizar ajustes adicionales en función de cómo se desarrollan tus partidas. Presta atención a cómo funcionan las "piedras de maná" y las criaturas generadoras de maná en conjunto con tus tierras y las otras cartas de tu mazo. Al hacerlo, podrás optimizar la distribución de tus recursos y mejorar tus posibilidades de éxito en el campo de batalla.


En resumen, la fórmula y las consideraciones mencionadas en este artículo te ayudarán a construir una base sólida para tu mazo de Commander, pero también es importante experimentar y ajustar tu estrategia según tus experiencias en el juego. No olvides distribuir tus tierras de manera equilibrada entre los colores de tu mazo y considerar la inclusión de tierras con habilidades adicionales para mejorar la eficacia de tus recursos.

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