Fynn, the Fangbearer, el amo del "Toque mortal"


El día de ayer 15 de Enero en los previews de Kaldheim fue revelado Fynn, the Fangbearer y se ha convertido hasta este momento, en una de las cartas más anheladas por todos los que aman la habilidad de Toque mortal (Deathtouch: Cualquier cantidad de daño que esto haga a una criatura es suficiente para destruirla.). Desde semanas antes se nos había revelado que habría una carta que pondría contadores de Poison (Un jugador con 10 o más contadores de veneno pierde el juego), pero nadie se imaginó que vendría representado de esta forma, por lo tanto exploraremos sus posibilidades con lo visto hasta esta hora en Kaldheim y el actual formato Standard.


En los últimos años han habido pocas opciones en Standard que funcionen con la temática de Deathtouch, tal vez la última que recuerdes sea Vraska, Swarm's Eminence, de War of the Spark, que le daba un gran refuerzo a todas las criaturas con esta habilidad, sin embargo, a pesar de que hubo muchos intentos de hacerla funcionar nunca vió juego competitivo.


Ganar con contadores de Poison es una fantasia que esperan lograr muchos jugadores con Fynn, the Fangbearer pero para que no pase por lo mismo que Vraska, tendremos que ver que opciones disponibles pueden acompañarlo en su aventura vikinga para lograr ganar el juego, la primera de estas sería la mejor carta con Deathtouch del formato Standard y es Questing Beast.

Questing Beast se convirtió en un staple (Un Staple se le llama a las cartas que se juegan en una gran cantidad de decks con ciertos arquetipos o decks de cierto formato) del Gruul (Deck Rojo / Verde), ya que por donde se le vea es una carta implacable con una gran cantidad de habilidades y que ciertamente pone una amenaza fatal en la mesa, si a esto le sumas la habilidad de Fynn, muy probablemente pongas de rodillas a tus oponentes.


La segunda carta que podría ser la más importante para este arquetipo sería Hooded Blightfang:

Esta carta recién salida hace un par de expansiones, en Core Set 2021, ganó más corazones que mesas, el principal problema seguía siendo que no habían los suficientes refuerzos que pudieran generar una fuerza implacable, además de que su coste convertido de 3 para solo una criatura con Deathtouch en un formato donde no suelen haber Planeswalkers tan amenazantes suele ser una opción muy lenta.


La tercera carta más importante del arquetipo definitivamente tiene que ser:

Chevill, Bane of Monsters que salió en Ikoria Lair of Behemoths, no refuerza las habilidades de Deathtouch de tus otras criaturas pero el ponerle Bounty Counters a las criaturas o planeswalkers de tus oponentes los pondría a pensar dos veces antes de decidir mandar a la batalla a uno de sus refuerzos, además su identidad de color te permitiría poderlo jugar como tu comandante de este arquetipo en Brawl o en Commander.


La cuarta carta de Standard que sería un excelente complemento al arquetipo es:

Nighthawk Scavenger que contiene además otras dos poderosas habilidades como Flying (Las criaturas con flying solo pueden ser bloqueadas por otras criaturas con flying) y Lifelink (Todo el daño que haga esta criatura lo ganas en vidas), a pesar de ser una gran carta, su poder depende totalmente del cementerio del oponente, pero lo importante aquí es que tener un evasor por el aire acompañado de Fynn, the Fangbearer podría ser la forma más efectiva de lograr el objetivo de terminar con tu oponente con contadores de Poison.


Estas fueron las cartas más relevantes del formato Standard que refuerzan a un posible arquetipo centrándonos en ganar el juego con Fynn, the Fangbearer, sin embargo hay que recordar que en el formato actual los decks juegan con hasta 10 o más removedores y limpiacampos, por lo que deberás reforzar tu defensa, tal vez la mejor forma de hacerlo sería con cartas que les dieran, protección, hexproof (una criatura con hexproof no puede ser objetivo de hechizos o habilidades de tu oponente) o indestructibilad a tus criaturas cómo Mirror Shield (que complementa el arquetipo), Heroic Intervention o Snakeskin Veil también podrías regresarlas del cementerio una y otra vez con Call of the Death Dweller.



Y tampoco hay que olvidar las comunes y poco comunes que nos podrían ayudar a lograrlo como lo son Foulmire Knight, Mire Triton, Boot Niper o Grimdancer.


Antes de terminar no olvides que aunque tus criaturas son un enemigo a vencer, también tendrás que eliminar a ciertas amenazas de tus oponentes, es por eso que debes considerar algunas cartas cómo Primal Might o Ram Through, que te ayudarán a hacer más efectivas a tus criaturas con Deathtouch para eliminar a las de tu oponentes, aún es muy pronto para saber pero siempre puedes considerar algunas de las siguientes Elspeth's Nightmare, Bloodchief's Thirst, Eliminate o Heartless Act:

Todavia faltan unos días más de previews donde esperamos podamos ver muchas más cartas que nos puedan ayudar a mejorar la base para un posible arquetipo con Fynn, the Fangbearer.