top of page

Jugando Izzet Murktide en la nueva temporada de Qualifiers


Introducción


Un cordial saludo a nuestra fiel comunidad de Modern. Tal vez algunos ya estén al tanto: recientemente me sumé al Showdown Qualifier en nuestra sede de TCG Wolf Coyoacán, manejando un mazo Izzet Murktide. Aunque no me categorizo como un jugador experto en torneos importantes, llegué hasta la final y obtuve un pase para el Final Showdown del WTC. Es por ello que quiero compartir con ustedes estrategias y tips que, en mi opinión, pueden marcar la diferencia en la nueva temporada que estamos iniciando.


Carta MVP: Stern Scolding

El rol de Stern Scolding en el mazo


La primera carta que quisiera destacar es "Stern Scolding". Se ha convertido en una pieza esencial de mi mazo, y no es exagerado afirmar que realmente cambia las dinámicas del juego. Su capacidad para contrarrestar un amplio rango de cartas, en particular criaturas que suelen ser el pilar de muchos mazos, la convierte en un recurso invaluable. Hablamos de una carta que tiene la potencia de anular aproximadamente al 85% de las criaturas más jugadas en el metajuego actual de Modern, como Ragavan, Nimble Pilferer, Solitude, Grief, Orcish Bowmasters, Dauthi Voidwalker y Delighted Halfling, entre muchas otras.



Sinergias con otras cartas


Una sinergia particularmente efectiva que he identificado es la de "Stern Scolding" con "Ragavan, Nimble Pilferer". Imaginemos el escenario: es tu segundo turno, bajas un Ragavan sin usar su habilidad de dash y dejas un maná sin gastar. Tu rival, asumiendo que podrías usar ese maná para algo como “Consider”, “Spell Pierce” para proteger a Ragavan o un “Lightning Bolt”, ve una oportunidad para exiliar a Ragavan con un “Solitude” usando su costo de evoke. Ahí es cuando "Stern Scolding" entra en acción, neutralizando el Solitude y, como bono, haciendo que tu rival desperdicie dos cartas. Esta maniobra puede ser un punto de inflexión en el juego.

Enfrentando amenazas con Subtlety

Otra carta clave en este mazo es "Subtlety". Esta resulta especialmente útil para deshacerte de una de los némesis de Ragavan, el "Orcish Bowmaster". Esta criatura puede ser un dolor de cabeza, especialmente si tienes planes de atacar con Ragavan. En este contexto, "Subtlety" se luce. Al jugarla mediante su costo de evoke, puedes obligar a tu rival a mandar su carta al tope o al fondo de su biblioteca, liberando el camino para que Ragavan haga de las suyas. La jugada típica del rival es esperar a que declares tu ataque para lanzar su Orcish Bowmaster, sobre todo si estás usando el dash en Ragavan. "Subtlety" brilla en estas circunstancias. Al jugarla por su coste de Evoke, obligas a tu oponente a una decisión complicada: mandar su Bowmaster al tope o al fondo de su mazo. Dada la situación, es poco probable que opte por el tope, ya que Ragavan lo exiliaría. Así, con un solo "Subtlety", cambias la dinámica de la partida, haciendo que tu rival pierda tiempo y recursos mientras mantienes a tu criatura estrella en juego.


Tampoco hay que subestimar el uso de "Subtlety" contra planeswalkers como Teferi, Time Raveler o Karn, the Great Creator. Estas cartas pueden complicar tu juego si llegan a la mesa. Pero con "Subtlety", puedes ganar tiempo hasta que tengas una respuesta más definitiva, como un "Counterspell" o un "Force of Negation", o incluso un rayo que los saque del tablero.



Ajustando las Tierras y los “Cantrip”


De 19 a 17 Tierras

A lo largo del tiempo, he ajustado la cantidad de tierras en mi mazo. Comencé con 19, pero con la inclusión de cartas como "Lorien Revealed", bajé a 18 y ahora con "Preordain", estoy jugando con 17. Y créanme, este ajuste ha hecho mi mazo mucho más eficiente y letal.



Preordain vs. Consider


En cuanto a hechizos de selección, actualmente estoy corriendo 4 copias de Preordain y 2 de Consider. El Preordain es especialmente útil cuando empiezas con una mano de una sola tierra. Jugarlo en tu primer turno te permite acomodar tu biblioteca y aumentar tus posibilidades de robar esa segunda tierra crucial que necesitas. Recuerda jugarla después de buscar una tierra con Fetchland para no barajar lo que acomodes en el tope o en tu primer turno, que es el mejor momento en el que tu oponente no puede usar un Orcish Bowmaster como respuesta.

La Importancia del Sideboard en la región


Adaptabilidad y Versatilidad


Aquí en México, tenemos un metajuego que a veces puede ser un poco diferente al de otras regiones. Por eso decidí hacer mi sideboard lo más amplio y adaptable posible. Cartas como "Chalice of the Void" regresaron ahí para tratar combos que pueden explotar fácilmente como Living End, o enfrentarme contra poderosas estrategias como Rhinos. Y, por supuesto, los que me conocen saben que nunca dejo mis lunas atrás.


Las Lunas son Vitales


En esta ocasión, decidí incluir 3 lunas en mi sideboard: 2 "Blood Moon" y 1 "Magus of the Moon". Estas cartas son esenciales contra mazos como Tron, Amulet Titan, y cualquiera de tres o más colores que dependen de las tierras no básicas. El hecho de que ahora solo juegue con 17 tierras (y solo dos básicas) hace que no quiera incluir ninguna luna en el mazo principal. Prefiero mantener la velocidad en el juego 1 y jugar un poco con la mente de mis oponentes. Algunos no esperan que saque lunas en los juegos siguientes al ver mi versión con preordain, y eso a menudo juega a mi favor.


Ten cuidado al usarlas, si no cuentas con un Ragavan que te ayude a generar tesoros, tendrás que buscar tus únicas dos tierras básicas con tus fetchlands rápidamente si deseas seguir jugando tus "Counterspell" y "Murktide Regent",


Ajustes Futuros


Cambios en el Horizonte

Para futuros juegos y antes del lanzamiento de nuevas expansiones, ya tengo en mente algunos cambios. Probablemente reduciré un "Dress Down" del sideboard, ya que en este último torneo es posible que me haya sobrado una copia. Y definitivamente añadiré otro "Stern Scolding", que ha demostrado ser invaluable para mi.




Preordain: Un Cambio de Juego

Estaba algo preocupado cuando el metajuego empezó a cambiar y mi querido mazo Izzet Murktide no estaba dando la talla en ninguna versión a nivel internacional. Pero con la reciente desprohibición de "Preordain", creo que este mazo tiene mucho más que ofrecer. Y estoy emocionado por lo que vendrá.


Conclusión y Agradecimientos


Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Magic: The Gathering aquí en México y especialmente a todos los que siempre me acompañan. Es increíble cómo un juego de cartas puede unirnos, retarnos y enseñarnos tantas cosas. Agradezco especialmente al equipo de MTG Wolf por el apoyo continuo y por ofrecer un espacio donde podemos juntarnos a disfrutar de este grandioso juego.


Espero que estos consejos les sean de utilidad y les ayuden a mejorar sus propios Izzet Murktide o a tener una mejor idea de cómo enfrentarse a ellos. Si tienen preguntas o quieren discutir más detalles, no duden en dejar sus comentarios aquí o en nuestras redes sociales. ¡Estoy ansioso por leerlos!


Nos vemos en el próximo torneo y que la suerte siempre esté de su lado. No olviden que siempre estamos aquí en TCG Wolf para ofrecerles las cartas que necesiten para armar sus mazos campeones. Nos vemos en el Final Showdown del WTC.

¡Hasta la próxima, Planeswalkers! 🧙‍♂️

Con cariño y respeto,

Miguel de MTG Wolf México 🐺


P.D.: Para los que estén interesados avísenme si desean más detalles del mazo, ¡así que estén atentos!


P.D.2: ¿Ya checaron las nuevas adquisiciones que tenemos en la tienda? Pasen a darse una vuelta a www.mtgwolf.com, tal vez encuentren esa carta que les hace falta para terminar su mazo perfecto.


Decklist:


Main

2 Consider

4 Counterspell

4 Dragon's Rage Channeler

4 Expressive Iteration

1 Fiery Islet

1 Force of Negation

4 Lightning Bolt

4 Mishra's Bauble

3 Misty Rainforest

4 Murktide Regent

1 Otawara, Soaring City

4 Preordain

4 Ragavan, Nimble Pilferer

3 Scalding Tarn

2 Snow-Covered Island

2 Spell Pierce

4 Spirebluff Canal

3 Steam Vents

1 Stern Scolding

1 Subtlety

4 Unholy Heat


Sideboard

2 Blood Moon

1 Cast into the Fire

1 Chalice of the Void

2 Dress Down

2 Engineered Explosives

1 Flusterstorm

1 Force of Negation

1 Fury

1 Magus of the Moon

1 Stern Scolding

1 Subtlety

1 Unlicensed Hearse

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page