top of page

Quetzalcoatl Commander List (Anuncio de Abril 2021)


El día de hoy tendremos dos anuncios, el primero relacionado con el desarrollo de la Commander League que es el campo de pruebas de la Quetzalcoatl Commander List y el segundo será explicando una nueva modalidad para los futuros juegos de Commander con esta lista.


Actualmente nos encontramos durante las primeras semanas de la Commander League 2, y seguimos evaluando las estrategias de los jugadores con la incorporación de Commander Legends y Kaldheim, hasta este momento solo hemos detectado una carta que podría poner en riesgo el ambiente de juego casual.


Durante las primeras semanas de la liga Kinnan, Bonder Prodigy como comandante ha tenido juegos dominantes donde incluso ha podido ganar partidas en segundo turno, por lo tanto, seguiremos revisando su comportamiento en lo que resta de la liga y en caso de representar una amenaza al juego casual podríamos volver a ponerlo en la lista de cartas prohibidas.


El segundo anuncio del día de hoy, como habíamos adelantado, es una nueva modalidad para la Quetzalcoatl Commander List, con la cual permitiremos un sideboard de 5 cartas que los jugadores podrán utilizar para:


Sustituir cartas de su Main Deck para el segundo y tercer juego en partidas "al mejor de 3" en mesas 1 vs 1 y/o utilizar habilidades de todas aquellas cartas que te permiten interactuar con cartas "fuera del juego".


Tomamos esta decisión para fomentar nuevas estrategias que pudieran acompañar al lanzamiento de la nueva expansión Strixhaven: School of Mages, en especial con la habilidad Learn que te permite buscar una carta de Lesson fuera del juego y ponerla en tu mano.


De igual forma, existe un conjunto de cartas que te permiten interactuar con cartas fuera del juego y que no se suelen utilizar en Commander al no contar con una regla que así lo permita, en la Quetzalcoatl Commander List lo permitiremos y le daremos seguimiento a las estrategias que se desarrollen con este cambio para seguir manteniendo la filosofía de la lista.


Aquí dejamos una lista de la mayoría de las cartas que tienen habilidades con cartas fuera del juego:



156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page