Quetzalcoatl Commander List: Filosofía


Filosofía de la lista


La Quetzalcoatl Commander List se pensó y planeo para nivelar el poder de los grupos de juego en ligas, torneos y competencias en tiendas de México, para juegos 1v1 así como de tres o cuatro jugadores, con la finalidad de mantener un ambiente de juego casual en todo momento aún habiendo premios y recompensas de por medio.


¿Cómo "nivelar el poder" en México?


Nosotros hemos decidido después de haberlo consultado con una gran cantidad de grupos de juego y comunidades, prohibir las cartas que desalienten a los jugadores a participar en eventos como los mencionados anteriormente, ya que no es facil para todos acceder a ciertas cartas por su escasez y precio en el país, asimismo prohibir las cartas que en combinación con otras, no permitan un mayor desarrollo de las estrategias de la mayoría de los jugadores y que por esto, pongan en riesgo el ambiente de juego casual.


Pueden existir algunas cartas que cumplan con las condiciones anteriores pero no han sido incluidas en la lista de prohibidas hasta que veamos que puede existir un riesgo de que se pierda el ambiente casual durante los juegos.


¿Por qué hacer otra lista cuando ya existen dos listas dominantes?


Los jugadores de Commander se han triplicado en los últimos dos años según estadísticas oficiales de Wizards of the Coast, además de que en MTG Wolf hemos visto un auge del formato durante la pandemia del Covid-19.


Ante esto, la llegada de miles de nuevos jugadores al formato contrasta cuando compiten contra los jugadores experimentados que llevan años adquiriendo cartas para sus respectivos mazos, y que al no existir una lista que se adapte a la interacción entre ambos grupos, hace complicado que existan eventos más diversos, tanto de jugadores como de estrategias.


En MTG Wolf no pretendemos que la Quetzalcoatl Commander List sea la lista que se deba utilizar en todas las demás tiendas y eventos, sin embargo, creemos que escuchar las necesidades propias de los jugadores de nuestro país es importante para que juntos podamos darles una cálida bienvenida a todos los nuevos jugadores que se incorporan al formato y obtengan la pericia de los más experimentados para que entonces si, se adentren de fondo a las listas dominantes a nivel internacional.


¿Cómo puedo aportar a la Quetzalcoatl Commander List?


La publicación de la primera lista es apenas un pequeño paso de un largo tramo, es por eso, que siempre estamos abiertos, escuchando y leyendo todos los comentarios que los jugadores nos proporcionan.


Sin embargo, somos muy enfáticos en lo siguiente: buscamos que se respeten a todos los jugadores y cualquier comentario que busque denostar a las personas por sus condiciones sociales y económicas, será ignorado en su totalidad, ya que las condiciones del país y la pandemia han causado una gran brecha de oportunidades, insistimos que ningún jugador, merece los insultos de nadie por estos motivos.

432 vistas

2018 MTG Wolf es una marca registrada en México ante el IMPI, su uso comercial sin previa autorización queda prohibido.

La información presentada en este sitio acerca Magic: The Gathering, escrita o gráfica, es propiedad de Wizards of the Coast. Para mayor información revisa nuestros términos y condiciones