top of page

Vorinclex, Monstrous Raider y otras míticas reveladas...

Después de que hace unas semanas un usuario de Reddit filtrara imágenes de Kaldheim, entre ellas una carta llamada Vorinclex, Monstrous Raider, hubo dudas por parte de los jugadores de que fuera una carta original ya que nadie se esperaba el regreso de los Pirexianos en este plano, sin embargo, a partir del anuncio de presentación de Kaldheim se ha confirmado su existencia y también nos han mostrado otras cartas bastante interesantes para diversos formatos, aquí haremos una breve revisión de lo que hemos visto hasta el día de hoy:

Vorinclex, Monstrous Raider fue una de las primeras míticas reveladas, aún falta mucho por ver en los próximos días de Kaldheim, por lo que no podemos todavía identificar su uso en formato Standard, sin embargo, tenemos absoluta seguridad de que será una carta muy deseada para Commander. No solo te ayudará a crear sinergia con contadores +1/+1, también con contadores de lealtad de tus planeswalkers o de infect, además evitará que tus oponentes tengan ciertas Win Conditions como evitar el combo entre Heliod, Sun-Crowned + Walking Ballista.


Seguramente también la veremos en deck cuyos comandantes sean Tevesh Szat, Doom of Fools + Thrasios, Triton Hero, ya que podría ser la combinación más optima de colores para poder llevarnos a la última habilidad de Tevesh, en pocos turnos.

Valki, God of Lies // Tibalt, Cosmic Impostor es uno de nuestros previews favoritos, ya que puede utilizarse en cualquier formato, la habilidad de Valki te permitirá retrasar el juego del oponente desde los primeros turnos, si tu oponente no tiene forma de eliminarlo, seguramente podremos utilizar su habilidad de "x". Para juegos largos Tibalt puede ayudarnos a seguir manteniendo el control de la mesa y así poder empezar a jugar con las cartas de tus oponentes, una habilidad que seguramente será más valorada en Commander.


Esika, God of the Tree // The Prismatic Bridge ha sido otra sorpresa que Kaldheim nos ha traído, Esika nos permite que todas nuestras criaturas legendarias sean una fuente de maná y que además tengan vigilancia, su contraparte es un Encantamiento Legendario que nos permitirá poner en cada turno una criatura o planeswalker, probablemente nos encontremos esta carta exclusivamente en Commander acompañada de The World Tree y posiblemente muchos dioses y poderosas criaturas.

Halvar, God of Battle // Sword of the Realms es una carta que refuerza la temática Voltron que en Zendikar vimos impulsada, si bien en formato Standard no ha visto juego competitivo, podría funcionar en otros formatos, la versatilidad que nos dan las cartas dobles nos permite usarlas como comodines en una gran cantidad de decks. La combinación entre Halvar y Stoneforge Mystic nos permitiría ponerle nuestras mejores auras y equipos a nuestra criatura más poderosa.

Koma, Cosmos Serpent parece que viene a reforzar la caballería en el deck de Commander de Aesi, Tyrant of Gyre, siendo una excelente carta para juegos largos, que difícilmente se podrán quitar tus oponentes, esta la tercera serpiente simic que ha salido en Magic hasta el día de hoy.

Alrund's Epiphany es otro turno extra pero cuenta con un gran diferenciador, que puedes utilizarlo con Foretell y despues castearlo por 4UU. Foretell es una de las habilidades más prometedoras en esta expansión, el turno dos en el color azul es clave, pero si no tienes ninguna respuesta puedes utilizar tu mana para hacer foretell de esta u otras cartas, a menos que existan opciones más eficientes a decks tan rápidos como el Dimir Rouges o el Gruul, difícilmente lo veremos en Standard, sin embargo, no deja de ser una excelente opción para Commander.


Dejaremos hasta aquí la revisión de algunas de las míticas que hemos visto hasta hoy, aquí algunas otras que probablemente te puedan interesar:


Recuerda que puedes preordenar esta y otras cartas de Kaldheim en www.mtgwolf.com/khm




195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page