¿Qué es la Quetzalcoatl Commander List?

 

Quetzalcoatl es la Lista de Commander creada para los grupos de jugadores que desean mantenerse en un ambiente de juego casual y amistoso.

Quetzalcoatl está inspirada en otras listas y en el formato clásico de Commander, sin embargo, tiene ligeras adaptaciones en la lista de cartas prohibidas que buscan que el formato funcione de forma más adecuada para las comunidades de juego en México.

Para mayor información de la filosofía de esta lista, haz click aquí.

Cartas Prohibidas:

Cartas Prohibidas como Comandantes

Cartas Permitidas en Periodo de Revisión

 

Reglas

 

  • Mazo compuesto por 99 cartas.

  • Una carta de comandante. (Criatura Legendaria)

  • Una copia de cada carta, excepto tierras básicas.

  • Todas las cartas deben tener la identidad de color del comandante.

 

Durante el juego.

 

De 2 a 4 jugadores.

Cada jugador comienza con 40 vidas.

El juego comienza con todos los comandantes en la zona de mando.

Los turnos van en el sentido de las agujas del reloj.

Gana el último jugador que quede vivo.

 

Reglas específicas.

 

Identidad de Color

 

La identidad de color se determina a partir de cualquier parte de la carta, incluyendo su coste de lanzamiento y cualquier símbolo de maná que haya en el texto. Todas las cartas de tu mazo de Commander deben usar únicamente símbolos de maná que también aparezcan en tu comandante. Las cartas incoloras también están permitidas.

 

Zona de Mando

 

Aquí es donde está tu comandante durante la partida cuando no está en juego. Al principio del juego, cada jugador pone su comandante boca arriba en la zona de mando. Se puede lanzar a un comandante desde la zona de mando por su coste normal pero, cada vez que se haya jugado de esta manera hay que pagar 2 manás adicionales. Si mandan a tu comandante al cementerio o al exilio, puedes devolverlo en ese momento a tu zona de mando, si así lo prefieres.

 

Daño de Comandante

 

Si un mismo comandante hace 21 puntos de daño de combate a un jugador en el transcurso del juego, este jugador pierde el juego.

En esta lista queremos escuchar tu opinión y debatir sobre el formato.