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Wolf Commander 1v1: Anuncios Febrero 2022

En Wolf Commander 1v1 hay anuncios importantes que consideramos que fortalecerán este variante del formato Commander, enfocada al juego competitivo en torneos 1 vs 1.


Sin embargo, antes de pasar al fondo, queremos anunciar el cambio de nombre y de imagen de lo que hasta hace unas semanas le llamábamos la "Lista de MTG Wolf 1v1".


NUEVO NOMBRE Y NUEVA IMAGEN

Ve en www.mtgwolf.com/1v1


A partir de hoy 24 de Febrero, le llamaremos a esta variante del formato: Wolf Commander 1v1, en un intento por integrar a una mayor comunidad de juego que aporte con sus ideas y participaciones a desarrollar un formato que cumpla con nuestro nuevo slogan y filosofía: Variedad de estrategias, una experiencia de juego agradable y equilibrio de poder.


De igual forma, anunciamos un logotipo (que hasta antes de este momento era inexistente), que cumpla la función de ser llamativo, para que atraiga la atención de tanto nuevos jugadores como experimentados.


CAMBIOS EN LAS CARTAS PROHIBIDAS


En Wolf Commander 1v1 no nos agrada prohibir cartas que los jugadores disfrutan de jugar, sin embargo, el bien común requiere que se tomen decisiones difíciles que en algunas ocasiones puedan perjudicar directamente a estrategias específicas que benefician a pocos participantes, sin embargo, después de haber analizado los panoramas, consideramos que favorecerán a la comunidad de juego y nos ayudarán a cumplir lo antes mencionado: Variedad de estrategias, una experiencia de juego agradable y equilibrio de poder.


Por tal motivo los cambios son:


Cartas prohibidas:


Fierce Guardianship:

Uno de los elementos más atractivos y poderosos de jugar azul es poder utilizar los contrahechizos, particularmente los que son “gratis.” Force of Will, Force of Negation, Pact of Negation, Daze, Mental Misstep, Misdirection y Subtlety tienen efectos similares a Fierce Guardianship al ser interacciones de "0 maná". Sin embargo, todos tienen algún tipo de restricción o condición para poder jugarse, desde exiliar una carta de la mano hasta perder tempo o ser extremadamente específicos; en el caso de Fierce Guardianship, su única “condición” es tener al comandante en el campo de batalla. Dada la velocidad del formato, se ha hecho “ideal” tener comandantes de costo bajo para poder interactuar rápidamente o establecer amenazas, y debido al enfoque que se le ha dado a Commander en los últimos años, más y más leyendas de coste bajo han sido creadas, haciendo que la “condición” de Fierce Guardianship sea básicamente nula. Otros hechizos como Deadly Rollick y Deflecting Swat también tienen la misma condición, pero el número de contrahechizos existentes similares y sinergias que se forman al rededor del color azul hacen que Fierce Guardianship sea el más desbalanceado de todos.


Sylvan Library y Necropotence:

Uno de los motivos principales del por qué se utilizan 25 vidas en este formato es para evitar un formato dominado por estrategias Aggro, debido a que estas siempre disponen de una amenaza de coste bajo en la zona de comandancia, y dificultan que las estrategias más lentas tengan oportunidad de estabilizarse. Sin embargo, cartas como Griselbrand pueden abusar extremadamente fácil de estas vidas adicionales contra estrategias más lentas, es por eso que fueron baneadas desde el inicio del formato. Lo que no se previó, fue la alta cantidad de estrategias de Control o Midrange que habría durante los torneos, haciendo de cartas como Sylvan Library y Necropotence motores de una sola carta que podían dominar estos match lentos. Durante los más de 6 meses desde la implementación de la lista, estas dos cartas han estado en una gran cantidad de los mazos ganadores y con alto porcentaje de victorias, en gran parte debido a que tienen esas vidas extra para ganar ventaja perdiendo "muy poco”


Tasigur, the Golden Fang (Como Comandante)

Una de las filosofías base de esta lista es que haya oportunidad de diversidad de estrategias, desde Aggros hasta Reanimators, y una de las estrategias favoritas de muchos jugadores es Sultai Midrange/Control, por lo que Tasigur fue elegido como la opción “ideal” para esta estrategia. Sin embargo, la habilidad de Delve se subestimó, haciendo que este comandante fuera peligrosamente rápido y resiliente junto con su cuerpo 4/5, que era particularmente difícil de remover para decks sin negro o blanco; además de que, durante varios eventos, se notó un uso peculiar de este comandante como una pieza de combo, cuando originalmente fue pensado para Control o Midrange. A pesar de lo antes mencionado, se ha tomado otra decisión para permitir que los fans de Sultai sigan teniendo una buena opción como comandante para estas dos estrategias que próximamente mencionaremos.


Ragavan, Nimble Pilferer (Como Comandante)

Uno de los miedos al inicio del formato fue la posible opresión de estrategias agresivas con comandantes como Zurgo Bellstriker o Kari Zev, pero las 5 vidas adicionales demostraron ser suficientes para crear un ambiente equilibrado, hasta que Ragavan llegó. Ragavan ha demostrado ser una amenaza increíblemente fuerte en todos los formatos construidos en Magic, y Commander 1v1 no fue excepción. No sólo era otro comandante para Mono Red con coste 1 y 2 de fuerza, sino que también sus habilidades lo llevaban a otro nivel; todos podemos pensar en ocasiones en las que Ragavan exilió nuestra “respuesta” a lo que acontecía en la mesa, pero el verdadero valor de Ragavan estaba en ese Tesoro adicional. Pasar de 1 a 3 manás en un deck Mono Red era impresionantemente relevante, al dejarnos jugar 2 o más hechizos en un solo turno, amenazas que: detenían la ganancia de vidas o piezas como Blood Moon o Magus of the Moon que cambiaban el curso del juego dramáticamente.


Cartas ahora permitidas:


Paradox Engine y Survival of the Fittest

Una de las estrategias más fuertes y temidas en el juego es Combo, ya sean combos lineales de 2 piezas o manuales como Storm, pero durante los torneos no se ha notado mucha presencia de éstos. Paradox Engine es una pieza de combo para casi cualquier combinación de colores o comandantes, pero tiene un costo de maná bastante alto y el formato carece de los mejores aceleradores incoloros de maná, por lo que se tomó la decisión de liberarlo para que los aficionados del combo puedan darle una oportunidad. Survival of the Fittest forma parte de decks combo de criatura en varios formatos donde es o ha sido legal, sin embargo, no se han visto combos de criatura en este formato desde su inicio. Adicionalmente, Survival es una pieza útil en decks de criaturas estilo “Toolbox” y viene con el costo de necesitar una criatura en la mano para poder activarla. Se estudiará a detalle el impacto que estas poderosas cartas tengan en el formato para poder asegurarnos de que siga habiendo diversidad de estrategias y ninguna se vuelva opresiva como consecuencia de estos cambios.


Leovold, Emissary of Trest:

Como se mencionó antes, el formato busca tener diversidad en sus estrategias y que todas las combinaciones de colores sean viables, pero al perder a Tasigur, las opciones para estrategias Midrange o Control Sultai quedaron limitadas en cuanto al comandante. Leovold empezó en la lista de comandantes baneados debido a su fama de crear juegos poco interactivos y extremadamente cortos al combinarlo con cartas como Teferi’s Puzzle Box o Windfall, sin embargo, la comunidad ha comenzado a jugar más “Spot Removal” para no perder ante estrategias mucho más rápidas como Mono Red o Gruul, lo que hace el costo y Fuerza/Resistencia de Leovold algo mucho más riesgoso comparado a al cuerpo 4/5 de Tasigur. Estaremos particularmente atentos de los efectos que este movimiento pueda causar, ya que no se busca que los juegos se vuelvan homogéneos y aburridos.


CAMBIOS DE REGLAS

Cuando se implementó por primera vez el uso de la lista, el Free Mulligan se dio por hecho por los jugadores que participaron en los torneos de prueba y la relacionaron rápidamente con las reglas de Commander o Brawl, por lo que decidimos mantener la regla oficialmente y probar durante unos meses el impacto del primer Mulligan gratis en esta variante de Commander 1v1.


Después de varios meses, hemos visto que el Free Mulligan se convirtió más que en una opción para solucionar el problema de haber robado una mala mano, en una estrategia para buscar la mano más optima sin tener en un principio, ningún costo, situación que alargaba los juegos al haber mayor tiempo de barajeo y favorecía principalmente a estrategias como el Control, decks que rápidamente se volvieron dominantes durante los primeros meses hasta la llegada de Modern Horizons 2 y Ragavan, Nimble Pilferer.


Por esa razón, y después del anuncio de cartas prohibidas se decidió eliminar esta regla para favorecer un formato variado, competitivo y que el tiempo en el que el jugador decida quedarse o no, con determinadas manos se reduzca y favorezca más al tiempo de juego.


PARTICIPA EN LA DISCUSIÓN


La finalidad de crear y utilizar una variante del formato de Commander 1v1, es darle a los jugadores de la comunidad más opciones a la hora de crear un mazo competitivo para participar en torneos donde puedan probar nuevas estrategias.


La "Lista Americana" propuesta por el Commander RC fue creada totalmente para un ambiente de juego casual multijugador, por lo que utilizarla en torneos 1v1 no cumple con lo que aquí buscamos: "Variedad de estrategias, experiencia de juego agradable y equilibrio de poder".


Por otra parte, la "Duel Commander" propuesta por el Huge French Comitee, tienen serias complicaciones a percepción de nosotros, ya qué durante los previews de cada expansión suelen realizar ajustes en su lista de cartas prohibidas, en algunas ocasiones, antes de la fecha de lanzamiento de cada set, ya que al poder utilizarse casi todas las cartas existentes del Magic y jugarse a 20 vidas, las estrategias Aggro y los nuevos comandantes de bajo costo llegan fácilmente a dominar el formato.


Es por eso que te invitamos a fomentar la discusión y ser parte de los que toman las decisiones de Wolf Commander 1v1, todos los comentarios que construyan y mejoren la calidad de las partidas son bienvenidos, no dudes utilizar los comentarios del blog o de las redes sociales para darnos tu punto de vista,


Si adicional a lo anterior, deseas tener voto sobre las decisiones a tomar a futuro, te invitamos a que envíes un correo a contacto@mtgwolf.com con el asunto "Wolf Commander 1v1" y nos cuentes más sobre ti y cómo tus conocimientos de Magic podrían aportar a la discusión.


PLANES A FUTURO Y TEMAS DE DISCUSIÓN


Wolf Commander 1v1 fue una iniciativa de algunos de los jugadores de MTG Wolf y se utilizaron los canales de la marca y las sucursales para poderle probar el formato a través de torneos semanales y calificatorios, sin embargo, buscaremos que los canales de difusión del formato se vuelvan independientes por medio de un blog especializado, sitio web independiente, redes sociales y ajeno a cualquier marca comercial, evidentemente recordando siempre sus orígenes, pero con la libertad de que cualquier persona, marca o tienda la utilice para los fines que mejor le convenga.

Consideramos que un tema que se debe discutir es si la regla de "Partner" en Commander 1v1 es justa para lograr: Variedad de estrategias, experiencia de juego agradable y equilibrio de poder, por esa razón se ha planeteado un posible cambio de regla: Después de que un jugador haya resuelto mulligans, si tiene dos o más comandantes en la Zona de Comandante, ese jugador debe elegir una carta de su mano y ponerla en el fondo de su biblioteca. Si crees que esta regla puede ayudar a mejorar el equilibrio de poder, favor de comentar y darnos tus opiniones al respecto.



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