Quetzalcoatl Commander List (Anuncio Importante)



En el anuncio de hoy de la Quetzalcoatl Commander List, tenemos cambios en las cartas permitidas y prohibidas, así como una nueva modalidad llamada: "Periodo de revisión", el cual es un periodo de 2 a 4 semanas donde se le da principal atención a una carta que sea considerada por la comunidad como inaccesible y/o muy poderosa, que ponga en riesgo el ambiente de juego casual, al terminar dicho periodo la carta puede ser prohibida o permitida.


Cartas Prohibidas


Griselbrand - Pasa de estar permitida a estar prohibida.


Cartas Permitidas en Periodo de Revisión


Selvala, Heart of the Wilds - Pasa de estar prohibida como Comandante a permitida en periodo de revisión.

Kinnan Bonder Prodigy - Pasa de estar prohibida como Comandante a permitida en periodo de revisión.

Grand Arbiter Agustin IV - Pasa de estar permitida a periodo de revisión.

Jeweled Lotus - Desde su lanzamiento entra a periodo de revisión.

Primeval Titan - Se extiende su periodo de revisión.


Griselbrand fue una carta que en un principio se había decidido no entrar en la lista de cartas prohibidas, porque con la lista actual era muy complicado para los jugadores tenerla en campo en los primeros turnos, sin embargo, después de haber analizado algunas partidas de la comunidad pudimos percatarnos de que aún bajando en juegos largos, seguía siendo definitiva para obtener una gran ventaja sobre la mesa y así conseguir fácilmente una victoria implacable sobre las mesas multijugador, lo que tarde o temprano, iba a causar un riesgo de perdida del ambiente casual que la Quetzalcoatl Commander List Busca.


Selvala, Heart of the Wilds y Kinnan Bonder Prodigy, son cartas que la comunidad nos ha pedido sean revisadas, ya que al no estar permitidos algunos de los aceleradores más destacados, no representan una amenaza al ambiente de juego casual, por tal motivo, estarán en periodo de revisión hasta ver que su presencia dentro de las mesas sea sano para la comunidad.


Grand Arbiter Agustin IV - la comunidad nos ha informado que Grand Arbiter Agustin IV en combinación con la Jeweled Lotus, representa un altísimo riesgo en un ambiente casual, ya que puede fomentar que algunos jugadores busquen ventaja de estas dos cartas para poder tener al comandante en juego desde primer turno, lo que causaría impedir desde turno uno jugadas que difícilmente podrían responder los otros jugadores, con la actual Quetzalcoatl Commander List.


Jeweled Lotus - La comunidad está dividida con el uso de esta carta, ya que si bien puede representar un riesgo con algunos Comandantes, también abre una gama de posibilidades para mejorar las estrategias de otros que hasta el día de hoy no han podido ver juego en campo, por tal motivo, entrará en periodo de revisión desde su lanzamiento para ver el impacto de la carta dentro de la comunidad.


Primeval Titan - Primeval Titan es bien conocida como una carta sumamente poderosa dentro de las mesa de commander, sin embargo, en la comunidad actual no ha representado hasta el día de hoy, un riesgo al ambiente casual, por tal motivo, extenderemos su periodo de revisión hasta poder haber analizado en un mayor número de juegos su impacto con la Quetzalcoatl Commander List.


La finalidad de la Quetzalcoatl Commander List es seguir escuchando a la comunidad para poder adaptar la lista a las necesidades de las comunidades de juego.


192 vistas1 comentario

2018 MTG Wolf es una marca registrada en México ante el IMPI, su uso comercial sin previa autorización queda prohibido.

La información presentada en este sitio acerca Magic: The Gathering, escrita o gráfica, es propiedad de Wizards of the Coast. Para mayor información revisa nuestros términos y condiciones